En el negocio de citas en línea en sitios nuevos cerrar tan pronto como se abren y sólo unos pocos han dominado el arte de los contactos, una nueva generación de servicios está cortejando a la industria multimillonaria de impulsar todos los que la información personal en redes sociales.
Su esperanza: que la búsqueda de pareja basado en los medios sociales como Facebook o Twitter, que algunos afirman disponer de una imagen más precisa de la vida de los usuarios, puede llevar a una mejor conexión.
"Es difícil de falsificar un flujo de Twitter o fotos de Flickr. Que la autenticidad es lo que hace bien y más seguros fechas ", dijo Steve Odom, fundador de Gelato, un servicio de citas online en Texas, que puso en marcha en septiembre. "Estoy sorprendido de que nadie había construido antes que yo porque tiene sentido total".
Gelato es un servicio que permite a los usuarios crear sus perfiles basados en información de servicios como Twitter, Facebook, Hulu, Netflix y Last.fm. De esta manera, otros usuarios pueden ver en tiempo real el último puesto alguien hizo o la persona películas más visto recientemente.
Otro motivo de preocupación permanente con las citas en línea es la seguridad, pero algunas compañías tratan de mitigar ese basando sus servicios en las conexiones existentes de los usuarios.
Hilo, un sitio de San Francisco, que abrió sus puertas en septiembre, tiene un golpe en la torpeza de la navegación en Internet para cumplir con los extraños, ayudando a los usuarios de Facebook contactar con los amigos de sus amigos. Thread usuarios pueden navegar los contactos de sus amigos, pedir la introducción o el juego casamentero proponiendo fechas a otras personas.
Estos nuevos inicios podría ser atractiva entre los de los 20 que se sienten más cómodos con el intercambio de información personal y del público más interesado en salidas informales y la ampliación de sus redes.
Por ejemplo, casi dos tercios de los 30 millones de usuarios en Zoosk, un sitio de citas online en San Francisco, son menores de 30 años.
Social, que data
El sitio web pretende ser el primer sitio en una nueva categoría: social data, una combinación de las redes sociales y de citas en línea. El tono es, hacer que su perfil de citas disponibles para Zoosk usuarios usando las mismas redes sociales - Facebook, Hi5, MySpace, Friendster, etc - y dejar a tus amigos escribir una palabra buena para usted, en forma de testimonios.
Co-fundador Shayan Zadeh, dijo que la plataforma del sitio es el equivalente digital de ir a un bar con los amigos y conocer gente nueva.
El recurso de casación, Zadeh, dijo, es que la gente de la reunión a través de redes sociales tiene la presión de ir a la caza únicamente para una relación significativa.
"En la vida real no está en una misión para encontrar a tu alma gemela", dijo. "La vida real es acerca de conocer gente nueva, y si ocurre que puedo encontrar a alguien que tiene una conexión con, genial. Pero por lo demás, yo no soy un perdedor si no encontramos una fecha en seis meses ".
BlackBox República es otro recién llegado que quiere convertir a las citas en línea en una experiencia más duradera y significativa.
Por un lado, la compañía ofrece un entorno de red cerrado la puerta - la gente debe pagar una inscripción de $ 25 para participar - para las personas que se relacionan con el sexo-positiva de la comunidad, lo que básicamente significa estar abiertos a hacer amistad con diversas orientaciones sexuales y todo tipo de las preferencias de la relación.
Por otra parte, la compañía, que también describe a sí misma como un sitio de contactos sociales, tiene por objeto proporcionar un entorno donde las personas pueden crear redes que puedan conservar, incluso después de encontrar los intereses de un nuevo amor. En cierto modo, su objetivo es desafiar a la tienda-and-go espíritu del sistema de clasificados, BlackBox República CEO Sam dijo Lawrence.
Envejecer juntos
"En este momento, ninguno de los (las citas en línea) los sitios crecer con usted", dijo. "Sitios ya no son útiles cuando alguien de la fecha, y se convierte en un pedazo de sí mismo que no puede permanecer con usted. Construimos este desde el suelo hasta que realmente casarse con el espacio social y el espacio de citas y lo que es de tu vida personal. "
Grandes jugadores online dating como Match.com han coqueteado con la manera de aprovechar las redes sociales, pero en general, tienen confianza en sus métodos y se centran principalmente sus esfuerzos en la mejora de ellos.
OnlineDatingPost.com editor Dave Evans dijo que es difícil entrar en un mercado dominado por 30 o más jugadores como los gastos de adquisición - el coste de atraer a un usuario nuevo - se han disparado hasta el punto en que sólo los grandes pueden permitirse el precio.
Pero las redes sociales han abierto una ventana de oportunidad para nuevas empresas, ya que es mucho más asequible para anunciar a través de ellos. Además, las empresas jóvenes tienen una buena oportunidad de construir su propia base de clientes desde la línea superior que data clientes de las empresas suelen ser más maduros y en la búsqueda de relaciones a largo plazo.
"¿Qué va a ser el próximo paradigma de citas en línea?", Dijo Evans. "Uno siempre va a tener estos jugadores dominantes, pero las cosas interesantes es con los casos extremos. Estos chicos han creado una propuesta más atractiva. "