miércoles, julio 29, 2009

Prohibición de rabinos homosexuales puede ser levantada

Por RACHEL ZOLL, AP Religión Escritor

Uno de los principales conservadores líder judío es la organización de charlas a nivel nacional para decir que el movimiento sinagogas probablemente revertir su prohibición de ordenamiento rabinos abiertamente gay a fin de año.

Él y dos expertos de la ley religiosa le une en las reuniones estamos intentando ayudar a las congregaciones a prepararse para la confusión y las molestias a seguir.

El rabino Jerome Epstein, Executive Vice President de la Sinagoga del Judaísmo Conservador, según un comité de estudiosos que interpretan la ley judía para el movimiento es probable que aflojar la prohibición cuando votación en diciembre.

Al mismo tiempo, los estudiosos de Epstein espera apruebe una política destinada a mantener las congregaciones más tradicionales dentro de la tapa. Sinagogas judías que creen bares ley de relaciones del mismo sexo todavía podrán contratar a los rabinos que comparten su opinión.

La votación por el Comité de Derecho y normas judías pondrá a prueba lo que los dirigentes conservadores llaman a su "gran paraguas" - que permite una diversidad de prácticas en el movimiento. Asimismo, la señal a la comunidad en general en qué medida la rama Conservador irá a reinterpretar la ley judía.

"La comisión podría aceptar - acepta, creo - dos o más" políticas, Epstein dijo en una reunión del 24 de agosto Nueva York conservadores líderes judíos. "Una realidad que reafirma la posición actual y, por lo menos una que se va a liberalizar".

El efecto de las acciones será contradictorio que las comunidades judías locales tienen más libertad. Conservador seminarios, junto con el movimiento estimado de 750 sinagogas y más de 1.000 de América del Norte rabinos, se llega a decidir qué política seguir.

"Esto podría causar confusión, podría causar gran angustia, podría causar gran tensión, que podría causar un enorme desacuerdo", dijo Epstein.

La votación se presenta como el movimiento está tratando de aferrarse a una disminución de medio entre la innovación y la estricta tradición americana en el judaísmo. La rama conservadora sigue la ley judía, a la vez que limita el cambio de las circunstancias modernas.

Ha sido un duro camino a seguir. Muchos conservadores Judios se han sumado a la corriente más liberal de la Reforma, que recientemente ha superado la rama conservadora como el más grande de América. La reforma ordena movimiento homosexuales y la aceptación es más de entre las parejas.

Conservador de Judios buscan más rigurosa observancia, la rama ortodoxa se ha convertido en una opción popular. Los ortodoxos se adhieren estrictamente a las interpretaciones tradicionales de la ley judía, que prohíben a las mujeres y los gays se conviertan en rabinos.

El rabino Joel Roth, una de las principales estudioso religioso y miembro de la Comisión de Derecho del Conservador, se preguntó si las personas con judíos tradicionales puntos de vista sobre la sexualidad se mantendrá, aunque el panel permite sinagogas margen de maniobra para aceptar o rechazar las relaciones homosexuales. Roth dijo que él ha sido "satanizado" por decir que interpreta la ley religiosa como de restricción del mismo género sexual.

"Sé que la ley tal como está provoca dolor", dijo. "Pero el dolor no se debe equiparar con la inmoralidad."

Rabino Elliot Dorff, vicepresidente de la Comisión de Derecho y también un respetado estudioso, apoya ordenamiento gays, diciendo que "simplemente no es natural" a la demanda que permanezcan célibes.

"Tenemos que interpretar la voluntad de Dios en nuestro tiempo", dijo Dorff.

Dorff y Roth viaja con Epstein, con más paradas programadas para Atlanta, Filadelfia, Los Ángeles y Washington, DC El trío habló también el mes pasado en Toronto.

El debate se centra en la importancia de Levítico 18:22, que dice "No se acueste con un hombre como uno se encuentra con una mujer", y 20:13, dice que ese acto es punible con la muerte.

La última gran votación de la Comisión de Derecho relaciones homosexuales llegó en 1992, cuando el grupo decidió por abrumadora mayoría mantener la prohibición de los rabinos abiertamente gays.

En el último debate, los 25 miembros de comité está considerando la posibilidad de dictámenes jurídicos llamado "teshuvot", a favor y en contra el cambio. Una política necesita seis votos para ser aceptada. A pesar de que rara vez ocurre, más de un dictamen puede ser aprobado, lo que deja a los líderes locales para decidir qué seguir. Este es el resultado de Epstein espera.

Arnold Eisen, rector de la entrada de Seminario Teológico Judío de Nueva York, el buque insignia de la escuela de Judaísmo Conservador, apoya personalmente ordenamiento gays. Pero los planes para debatir la cuestión con los profesores y estudiantes antes de que se modifiquen las normas de admisión.

La Universidad del Judaísmo en Los Ángeles, que también los trenes rabinos conservadores, dice sólo que va a seguir independientemente de la política de la comisión adopte. Sin embargo, Dorff es el rector de la escuela y muchos esperan que el seminario, si lo permite, se admite abiertamente gay estudiantes.

El conflicto sobre la homosexualidad refleja las batallas sobre la cuestión principal en grupos protestantes incluyendo la Iglesia Episcopal y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). Decenas de iglesias individuales están dejando las confesiones cristianas, debido a las disputas.

Roth dice que muchos conservadores sinagogas judías ya conoce su posición sobre la cuestión, pero otras serán de conflicto después de que el comité de votos.

"La Comisión de Leyes y Normas judío", dice, "es el debate sobre el futuro de todo el movimiento. Nada menos."

L'amore � un buon paio di jeans