sábado, septiembre 19, 2009

Irán a pagar 124.000-aumentó la dote

Un tribunal iraní ha ordenado a un hombre a dar a su esposa 124.000 rosas de la que prometió en su dote, después de que presentó una querella, según informes.

La mujer dijo que estaba reclamando la dote, porque su "marido muy tacaño" ni siquiera pagar por una taza de café, según el periódico E'temad.

El tribunal confiscó el departamento del hombre hasta que haga entrega de las rosas.

Bajo la ley iraní, una mujer puede reclamar su dote, o la dote, en cualquier momento durante el matrimonio o cuando se divorcian.

El don se convierte en la propiedad de la esposa a hacer lo que quiera con ella.

Es necesario para que el contrato de matrimonio y el matrimonio en sí sea válido.

Según E'temad, la mujer, identificada como Hengameh, decidió reclamar su dote completa de 124.000 rosas rojas, después de 10 años de matrimonio con "castigar a su marido muy tacaño".

"Poco después del matrimonio, me di cuenta de que Shahin era muy barato", dijo el periódico. "Incluso se negaba a pagar por mi café cuando íbamos a un café o restaurante."

Shahin dijo al tribunal que sólo podían permitirse el lujo de darle cinco rosas por día y se quejó de que era "de su esposa, amigos millonarios son quienes le ponen estas ideas en la cabeza".

Pero el juez rechazó los pedidos de Shahin y ordenó a sus 64.000 dólares (£ 33.000) plana para ser confiscado hasta que ha comprado a todos.

Un tallo largo rosa cuesta alrededor de $ 2 (£ 1,09) en la capital iraní, Teherán.

Es común en Irán para ofrecer las monedas de oro o bienes como dote. Un hombre iraní puede terminar en la cárcel por deudas de la dote.

Se�ora chimpanc�s amor fruta prohibida