lunes, marzo 09, 2009

Y el matrimonio Gran Ciencia no pueden mezclarse

Hace varios años, Satoshi Kanazawa, a continuación, un psicólogo de la Universidad de Canterbury, en Christchurch, Nueva Zelanda, analizó una base de datos biográficos de 280 grandes científicos - matemáticos, físicos, químicos y biólogos. Cuando se calcula la edad de cada científico en el momento culminante de su carrera - la muestra fue predominantemente de sexo masculino - Kanazawa observó una tendencia interesante. Después de una cresta en la tercera década de la vida, la productividad científica - como lo demuestran los grandes descubrimientos y publicaciones - cayó drásticamente con la edad. Cuando se examinó la historia civil de la muestra, se encontró que la disminución de la productividad fue menos grave entre los hombres que nunca se había casado. Como grupo, los científicos siguen solteros lograr así en sus fines de los años 50, y sus tasas de disminución fueron más lentos.

"La productividad de los científicos hombres tiende a disminuir inmediatamente después de contraer matrimonio", dice Kanazawa en un correo electrónico de su oficina actual en la London School of Economics and Political Science en el Reino Unido. "Los científicos tienden a" desistir "de la investigación científica sobre el matrimonio, al igual que los delincuentes desistan de delito después de contraer matrimonio."

Kanazawa tal vez la polémica es que la perspectiva de un psicólogo evolutivo. "Los hombres realizar investigaciones científicas (o hacer cualquier otra cosa) a fin de atraer a las mujeres y se casan (aunque sea inconscientemente)," él dice. "¿Cuál es el punto de hacer ciencia (o cualquier otra cosa) si uno ya está casado? Matrimonio (o, más exactamente el éxito de la reproducción, que por lo general los hombres pueden alcanzar sólo a través del matrimonio) es el objetivo, la ciencia o cualquier otra cosa no es más que los hombres un medio. Desde mi punto de vista, los científicos no son diferentes que nadie, la psicología evolutiva se aplica a todos los seres humanos por igual ", añade.

El matrimonio entre las mujeres

El matrimonio también ha demostrado tener un impacto negativo en la carrera de las mujeres investigadoras. Los datos de la National Science Foundation muestran que las mujeres, a nivel de doctorado científicos, ingenieros y tienen menos probabilidades de estar casados que las de sus homólogos masculinos (66% versus 83%). Entre los casados, sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de enfrentar problemas de la acogida de un matrimonio de dos carreras - una razón es que tienen el doble de probabilidades que los hombres a tener un cónyuge que trabaja a tiempo completo.

Añadir a los niños a la mezcla, y el problema se agrava. Investigación por Kimberlee Shauman, un profesor asistente de sociología en la Universidad de California, Davis, encontró que el tiempo libre para el nacimiento y la crianza de los hijos supone un importante, a menudo irreversibles, impedimento para la carrera de una mujer.

Matrimonios que mejoren Carreras

El matrimonio es verdaderamente un flagelo y es inevitable para los hombres y las mujeres científicas? O puede ayudar a promover las carreras científicas? Para escuchar algunos puntos de vista del mundo real sobre el impacto del matrimonio en una carrera de ciencias, me planteó la cuestión sobre la ScienceCareers Foro.

Varios contribuyentes foro vieron el matrimonio como una fuente de estabilidad emocional y financiera, más que una resaca peligrosa. David, un biólogo molecular, conoció a su esposa mientras ambos se encontraban en la escuela de postgrado. Ahora casada durante 6 años, David "no cambiaría nada. No puedo ni imaginar intentando conseguir a través de todos los que me (nos) han sin ella como socio."

"Tener un cónyuge trabaja en la escuela de postgrado o postdoctorado como puede ser una gran ventaja ya que usted ya no está tratando de hacer ver en el único, de bajo nivel de sueldos", dice Rico, un ingeniero. "En mi caso, es también ayudó a que he sido muy buena a asegurarnos de que mi carrera es parte de mi vida - y no al revés".

"Soy un estudiante de último año de doctorado", dice otro. "Ambos estamos en la investigación médica, y ella tiene un título de maestría y créanme, que ayuda a estar casados. Los dos no tienen dinero suficiente, pero hay mucho de la felicidad, ya que cada día es emocionante, un gran a pensar en el futuro ".

Kristen casado su colega más cercano 6 meses antes de completar su tesis doctoral y está satisfecho con lo que ella llama su "laboratorio-en" y "en casa" colaboración. "Una gran ventaja es que son a la vez los científicos, en el mismo ámbito de la investigación, y entendemos la unidad y la pasión que es parte de la profesión. Después de haber alguien que te entiende y le apoya de todo corazón es un gran activo a través de graduado escolar, el postdoctorado años, y más allá. "

El mes pasado, cuando asistió a una escritores conferencia en Nueva York, uno de los oradores fue Sreenath Sreenivasan, profesor auxiliar y decano de estudiantes de la Universidad de Columbia Escuela Superior de Periodismo. Una escena que ha descrito a partir de su matrimonio evocaba una imagen viva en mi mente. Él estaba sentado en contra de su almohada en la cama con su computadora portátil en la mano. Su ocupado, esposa multitarea (un consultor de gestión y madre de dos niños pequeños) también estaba trabajando en un ordenador portátil, sentado junto a él. Los dos tienden electrónicamente a sus puestos de trabajo exigente, pero también de mensajes instantáneos entre sí, evidentemente, en el mismo emocional "de ancho de banda" en su devoción a la carrera y el matrimonio.

Que los matrimonios Fall Apart

Algunos matrimonios no son lo suficientemente resistentes para soportar las tensiones de una carrera científica. "Siempre fui la esperanza de que obtendría mejores - después de la graduación, después de que el postdoctorado, después de tenencia de la tierra", dice Chris, un segundo año de postdoctorado en Canadá. "Desgraciadamente, nada mejoró. En todo caso, se puso peor (más comisiones, más conferencias, más documentos, más estudiantes, más becas, más comentarios, y más frustración). Yo diría que si usted es el científico, sí, se casan. Si usted es el científico de la pareja, pensar mucho si usted puede vivir con eso en su relación ", dice.
Rewton, un profesor titular asociado con una de 9 años de edad, no pudieron ponerse de acuerdo acerca de las más personales desafíos planteados por una carrera científica. "El equilibrio entre trabajo y vida familiar ha sido siempre un problema en nuestro matrimonio. Existe una cierta cultura científica que es difícil referirse a un no-científico", dice. "Era una cuestión más grave a principios de mi carrera cuando estaba maniobrando para puestos de trabajo del profesorado, etc, pero sigue siendo un problema."

"Yo estaba casada con un colega científico, pero la relación se deterioró después de que yo tengo una posición de la facultad (y no). Mi nuevo trabajo nos obligó a un matrimonio de larga distancia (300 millas) que no sobrevivieron", dice Elizabeth.

Nasif, el director de una organización con sede en Mexico llamado Gabinete de Biología, recuerda que más de 30 años de matrimonio, su esposa estaba celoso de que el tiempo dedicado a su carrera. Como su trabajo siguió aumentando, se convirtió en amargo y finalmente izquierda. Él no su culpa. "Lo que molesta es el descuido a nuestras esposas. Compre una rosa de su ramo a la semana, al comprar suministros científicos para usted como un libro, un microscopio, una placa de Petri, etc"

Eso nunca sucederá matrimonios

Muchos científicos se quejan de que la propia naturaleza de la ciencia una carrera limita las oportunidades de encontrar un socio. "Gran parte de la ciencia es desproporcionadamente masculino", dice el Chad, un pasante de ingeniería. "Había semanas en la escuela de postgrado, donde literalmente no hablar con una mujer. También recuerdo que asisten a partidos de 50 personas o más, sin embargo, usted puede contar con las mujeres, por un lado, todos los cuales se tomaron."

"El movimiento alrededor del tema-es un problema enorme", añade. "Incluso si he encontrado mi sueño chica, que es poco probable, dado el intenso volumen de trabajo, ¿por qué tendría que estar interesado? Menos las cosas son un mayor Downer de decir una fecha que se le traslado a un lugar distante en el futuro cercano."
"Para ser honesto, yo era una de esas personas que ponen todo en suspenso a través de mi carrera científica", dice Os. "Sin embargo, yo no recomendaría hacerlo porque los demás conocer gente e iniciar relaciones sólo se más difícil."

"Es como el Arca de Noé, y que ha perdido la gran vinculación", dice Kelly.

Según un reciente artículo en el periódico alemán Die Zeit, es no sólo encontrar un socio, sino también una familia que se ha hecho más difícil por una carrera científica. El artículo informó sobre un estudio de los científicos que van desde estudiantes de doctorado para profesores asistentes. Se encontró que la friolera de 73% de los 37 - a 42 años de edad no tenía hijos. Explicar el fenómeno, el artículo señaló que es tan difícil para los científicos a encontrar un puesto permanente en Alemania, que los menores de la edad de 40 años a menudo se ven obligados a tomar de empleo a corto plazo sin ningún tipo de estabilidad financiera o residencial.

Trabajo Trabajo

Lamentablemente, el clima académico a menudo exacerba los problemas inherentes a los matrimonios científico. "La situación de las familias jóvenes puede ser especialmente problemática dado el largo camino (de licenciatura a pasar a postdoctorado a jóvenes científicos) que, ciertamente, se extiende a través de una mujer fértil años", dice un postdoctorado, que también es padre de un niño pequeño . "El Instituto Whitehead, de Caltech, y Stanford han hecho pasos en la dirección correcta, pero el actual entorno de formación no es' la familia '", añade.

Este postdoctorado fuera de su entonces sonajas lista de deseos: más liberal que permitan salir de los programas de estudiantes de posgrado y postdoctorandos tiempo libre; pequeñas subvenciones para contratar a técnicos o personal de apoyo institucional para ayudar a administrar los experimentos cuando un niño enfermo tiene que ser recogido de la guardería, ayuda en sufragar los costos del cuidado de los niños; postdoctorandos préstamo de asistencia para las opciones de trabajo a tiempo parcial y completo administrativos, financieros, y asistencia jurídica.

Otras personas en formación, tenga en cuenta que hacer juegos malabares ciencia y el matrimonio a menudo requiere sacrificio, así como la flexibilidad: renunciar a una oportunidad de trabajo para permitir que un socio que permanecer en su laboratorio, la falta de un evento familiar al discurso de una conferencia, o para llegar tarde a trabajar debido de tomar cuidado de un hijo enfermo, por ejemplo. "En un mundo perfecto, se puede tener todo, no sacrificar nada, ya sea para el matrimonio o la carrera", dice Liz. "El mundo no es perfecto. ¿Merece la pena? Cada minuto".

"Sacrificio es una calle de doble vía. A veces el sacrificio de tiempo en el laboratorio para pasar con una novia o una esposa, ... pero puedo decirles que es bien vale la pena. Al final, cuando tus amigos se casan y tienen sus propias familias, sus padres pasarán, y las familias se separan y que crecen, su gel de caja no va a estar allí para usted en las fiestas y los momentos en que necesita a alguien de apoyo ", dice Bob. "Realmente, ¿cuál es el punto de descubrir lo más grande en el mundo si no tienen a nadie que decirle que cuando vengas a casa?"

ScienceCarriers.Org