domingo, mayo 01, 2011

Demasiadas opciones algo malo para Speed ​​Dating, dice un estudio


Por Lorianna De Giorgio

El viejo adagio de que la variedad es la sal de la vida cae en oídos sordos cuando se trata de citas rápidas, un nuevo estudio fuera del Reino Unido lo demuestra.

En la edición de marzo de la revista Biology Letters, los investigadores encontraron que la velocidad que data rara vez conduce al éxito de las conexiones de citas.

Encontraron speed dating presenta demasiadas opciones natural, llevando a la gente para evitar la toma de decisiones o, más a menudo que no, dejando a un evento único.

Marco Francesconi, profesor de economía en la Universidad de Essex, y su colega Alison Lenton, profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Edimburgo, encontraron que las personas sólo puede manejar tanta variedad antes de que sus habilidades para tomar decisiones se descomponen.

"Una de las razones tiene que ver con nuestra capacidad limitada para hacer frente a" demasiado "información", dijo Francesconi la estrella en una entrevista por correo electrónico. "Hay un 'obligado' en lo mucho que puede resultar útil el proceso y tener en cuenta en nuestras decisiones (si se refieren a nuestro consumo de chocolate o de nuestra selección de pareja)."

Más allá de que la disponibilidad de atado, adicionales de bombones, así como de sus compañeros, se convierte en redundante si no perjudicial para nuestra propensión a elegir, dijo.

Francesconi y Linton llegó a sus conclusiones después de analizar las decisiones tomadas por 1.870 hombres y 1.868 mujeres que participaron en más de 80 eventos de gestión comercial que data de velocidad. Los singles informó su edad, estatura, peso, educación, ocupación, religión y hábitos de fumar.

En cada evento, los participantes se reunió con miembros del sexo opuesto en las fechas de tres minutos. Se informó de sus decisiones dentro de las 48 horas.

Como el número de opciones aumenta, el equipo halló que el número de partidos disminuido. Los hombres hicieron más opciones que las mujeres, pero en general la mayoría de los participantes se fueron los acontecimientos que la velocidad única.

Los autores concluyeron que la variedad excesiva lleva a la gente de aplazar las decisiones.

"En contextos en los que el tiempo es un recurso limitado, la variedad elección. . . es confuso y potencialmente perjudicial para la calidad de la elección ", escriben los autores en el estudio Demasiado de algo bueno? La variedad es confusa en la elección de pareja.

"La racionalidad limitada con la que procesamos la información (sobre los compañeros) que recibimos puede tener largas raíces en nuestra historia evolutiva, en la que típicamente han estado expuestos a un número limitado de socios potenciales," dijo Francesconi.

"También puede tener que ver con el hecho de que por lo general se vería en algunas de las características clave que resumen bien la naturaleza de la pareja (o el bien) tenemos la intención de tener en cuenta para una propuesta (o compra)."

Por ejemplo, la gente le presta atención sólo a los rasgos observables como la edad y el peso y el uso de tales características para guiar sus decisiones. Pero en cierto punto su capacidad para juntar todas las piezas como de la información se vuelve más débil, lo que lleva a malas decisiones o elecciones no en todos, dijo.

Melissa Seifert, co-fundador de Oakville basado en citas rápidas empresa individual en la Ciudad, que organiza eventos en Toronto, no está de acuerdo.

"Cuanta más gente a cumplir, más posibilidades tienes de conocer a alguien que te interesa", dijo.

Cada uno de sus eventos de citas rápidas últimos cuatro minutos y consiste en 20 a 25 personas. Speed ​​dating reduce las probabilidades de que te encontrarás con un buen partido desde el fechador es capaz de cumplir con ideas afines, soltero apropiadas para su edad en un ambiente acogedor, dijo Seifert.

Y a diferencia de citas en línea, las citas rápidas permite la comunicación inmediata cara a cara a evaluar si hay al menos una conexión física a principios de la posible relación.

"Speed ​​dating es una cosa individual", dijo Seifert, que es un speed dating historia de éxito si misma: Ella conoció a su marido en un evento hace unos años.