lunes, enero 17, 2011

La economía del amor


De Tracy Clark-Flory

A principios de esta semana, en línea OKCupid sitio de citas anunció un nuevo hallazgo peculiar en su blog de investigación irreverente: Los hombres más en desacuerdo acerca de la apariencia de una mujer, los mensajes más se pone en el sitio. O, como autor de la entrada, Christian timón, lo puso: "Cuando algunos hombres piensan que son feos, otros hombres tienen más probabilidades de mensaje. Y cuando algunos hombres piensan que eres lindo, otros hombres menos interesados "Parece contradictorio y complicado, pero Timón lo explicó así:". Supongamos que usted es un hombre que está realmente en alguien. Si usted sospecha que otros hombres no les interesa, que significa menos competencia. Por lo tanto, tienen un mayor incentivo para enviar un mensaje. "Es la teoría de juegos básicos, dijo.

Junto con otros principios económicos, la teoría de juegos es uno de los nuevos instrumentos populares en el mundo de las citas y consejos de relaciones. Para el single y el futuro, estos intentos de cuantificar la atracción, a su vez el romance en una ecuación resoluble, son inmensamente atractiva. (Excepto cuando se utiliza para explicar la escasez de solteros en términos bastante dura.) Hay un sinnúmero de libros de auto-ayuda hacia fuera allí sobre cómo atraer al hombre perfecto o convertirse en un "artista principal pick-up" - pero la mayoría carecen de ese sello de autoridad matemática. Con susurros de "psst, aquí está el secreto a toda prueba" de las esquinas muy diferentes, hay algo inmensamente reconfortante en un enfoque que reduce el amor a un algoritmo de erradicar.

José Manuel Rey, profesor de economía en España, desarrolló una teoría que él denominó "el síndrome de Carol" para explicar por qué algunas mujeres atractivas son ignorados por los hombres en los bares. Señala que esta última investigación OKCupid "está lejos de ser una explicación teórica sólida", pero especula que "puede ser visto como una confirmación experimental" de su teoría. "Cuando las preferencias de la mayoría de los hombres se alinean a considerar una mujer muy caliente, el modelo de teoría de juegos ... explica los hombres (rational!) mecanismo de inhibición [el supuesto de que ella está en la demanda y por lo tanto, sería un desperdicio de su tiempo a ir tras ella], lo que implica que la mujer puede llegar a ser abordado por nadie. "Añade : ". En consecuencia, cabría esperar que las mujeres cuyo atractivo se percibe más diversa obtener más mensajes [y] las propuestas de citas"

Economía y el romance puede parecer una extraña pareja, pero Paula Szuchman, co-autor de la próxima "Spousonomics: Uso de Economía con el Maestro Amor, Matrimonio y platos sucios," me dijo por e-mail: "No nos gusta pensar en relaciones como las situaciones estratégicas. Nos gusta pensar en ellos como antes que, como todo sobre el amor y el romance y la amistad. Pero no lo son. El amor es grande, pero no es suficiente para mantener una relación intacta para el largo plazo. "

"La economía es el estudio de cómo las personas y las sociedades de asignar recursos escasos", dijo. "Las relaciones involucran a dos personas que están compartiendo recursos escasos - ya sea tiempo, energía, libido, el dinero, la ambición, la paciencia, lo que sea -. Y eso es, por supuesto, va a implicar compensaciones" Imagina, por ejemplo, una mujer que ha conectado con un chico y tiene que sopesar los costes y beneficios de cualquiera de pasar la noche o para esquivar a dormir mejor por la noche en su propia cama. "De cualquier manera, es todo acerca de los recursos y compensaciones," ella dice. "Si usted comienza a pensar en cambio, qué va a pensar si me voy, ¿cómo voy a ser percibido si no se van, etc, etc, que enturbiar las aguas. Si usted saca la estática y se centran en el actual equilibrio - el sueño o el sueño - usted tomar la decisión correcta. En teoría ".

Esa es la parte difícil - la teoría económica no es una guía perfecta a través del terreno misterioso e irregular de las emociones humanas y la atracción. He estado en OkCupid durante casi un año y, a pesar de su algoritmo claramente impresionante para hacer coincidir personas que se citan en línea, y más de un 90 por ciento o más partidos, sólo he estado inspirado para ir en dos fechas. (Ni analizado detalladamente.) Hay algo inquietante en que la gente se reduce a una imagen de perfil y una descarada resumen de sí mismo. Me quedan atrapados en su incapacidad para aprovechar, o el hecho de que no saben la diferencia entre el "no", "su" y "son" - los rasgos que se aplican a más de una persona encantadora! Simplemente no parece tan hermosa en la impresión. Y, sin embargo, si estos chicos que conocí en persona, estoy seguro de que iba a encontrar algunos de ellos muy encantadora y atractiva. Ya sea química o algo completamente distinto, que falta en la ecuación.