martes, enero 06, 2009

Si es Facebook, es amor verdadero, ¿verdad?

WASHINGTON (Reuters) - Para la generación de Facebook, ahora el amor viene con un menú desplegable.

Con perfiles en el sitio de redes sociales Facebook casi de rigor en los campus universitarios, los estudiantes pueden definir su estado de la relación con las opciones de menú que van desde "casado" con que perenne favorito, "es complicado".

"Es complicado" también podría describir la emoción en sus cálculos de las personas adolescentes y hacer poco más de 20 años, ya que decidir si sus relaciones son lo que ellos llaman "dignas de Facebook".

Por Stephanie Endicott y Marcus Smallegan, el primer año los estudiantes de la Universidad George Washington, anunciando al mundo que había encontrado el amor en un dormitorio de la universidad fue un no-brainer.

"Era importante para mí compartir esto con mis amigos desde que estoy tan lejos", Endicott, que asisten a la escuela 3000 millas de distancia de su casa en Maple Valley, Washington, dijo que como ella abrochadas Smallegan la mano en una banca del parque en el campus .

"Ninguno de nosotros había estado en una muy buena relación y antes de la nuestra resultó muy bueno realmente rápido", añadió Smallegan, quien había publicado una relación en Facebook una vez antes, sólo para tener que salir de la niña de Estado y de romper con él a través de un mensaje de texto en su teléfono celular.

Algunos de sus amigos, sin embargo, han tenido experiencias menos armoniosas Facebook. Tanto Endicott Smallegan y saber de otros estudiantes que pensaban que estaban en una relación - sólo para que todos los volar cuando trataron de vincular los dos perfiles de Facebook como pareja, una opción que requiere el consentimiento de ambas partes.

"Fue este gran crisis emocional ruptura", dijo Smallegan de un amigo cercano en una universidad del medio oeste, que fue cuando su corazón CyberLink fue rechazada por un joven que pensaban que eran "sólo amigos".

No todos los estudiantes después de su estado de la relación. Para algunos, es una cuestión de privacidad. Para otros, todo se trata de comercialización.

"Nunca he cambiado mi Facebook estado - siempre ha sido única, incluso cuando comencé a participar con las niñas. Creo que es mejor así, hasta que esté muy grave, porque la gente mira, la gente habla, etc, y a menos que sea super-grave que puede arruinar toda posibilidad de cualquier otra chica! " un hombre joven, quien pidió que su nombre se retiene para evitar la alienación de su actual y muchos ex-novias, escribió en un e-mail.

Pero para muchas parejas, siendo "dignas de Facebook" confiere un estatus en la relación.

Cuando una pareja se "va regular" en la década de 1950, el joven podría haber dejado a su novia el desgaste de su equipo Varsity dado su suéter o su fraternidad alfiler. Pero la década de 1960 barrió de lado los rituales. Ahora el vínculo Facebook se ha convertido en un símbolo reconocido públicamente-de un intento serio razonablemente corto de ser contratados o movimiento en conjunto.

"Para aquellos que en una relación, el tema que se mantiene haciendo eco de que Facebook hizo oficial", dijo Nicole Ellison, un profesor asistente de estudios de las telecomunicaciones y la información en la Universidad Estatal de Michigan que ha estudiado los sitios de redes sociales. "Ese fue el término que utiliza. Y cuando la relación se vino abajo, cuando se rompió en Facebook, que es cuando la ruptura fue oficial".

Facebook produce incluso un poco icono rojo corazón roto cuando una pareja se fragmenta.

Estudiante de la Universidad de Duke Adam Zell acuerdo. "Poner en Facebook hizo oficial", dijo Zell, que había una "grave sentada relación hablar" con su novia el año pasado después de dos o tres meses juntos. Ellos hicieron una decisión conjunta para poner "en una relación" en Facebook, y perfiles de vínculo.

Dave Berkman, que hace la consejería de salud mental en la Universidad de Wisconsin clínica, considera que algunos estudiantes se sienten obligados a definirse a sí mismos en una página de Facebook, o para actualizar su situación compulsivamente una y otra vez.

"La gente está empezando a utilizar más de los teléfonos, más de mensajes de texto, más de mensajería instantánea, incluso más que hablar en persona", dijo. "Es la velocidad las cosas. Las personas son propensas a definir donde se puede mostrar de modo que otras personas (en línea)."

Si Facebook puede certificar una relación, también puede destruir una. Ellison aprendido en su investigación de una joven pareja en un "dignas de Facebook" relación. Pero hizo trampa con una mujer joven que, naturalmente, buscó su perfil de Facebook. Cuando vio que había un "oficial" Facebook novia, se puso en contacto con la otra mujer.

"Entonces los dos de ellos estaban en connivencia para hacer este tipo de vida miserable", dijo Ellison. "Así que si estás en una relación y es que aparecen en Facebook, no hacen trampas".

30 Quick Tips in Meeting and Dating Women